One pager: el CV de tu emprendimiento

Si eres emprendedor y aun no tienes tu one pager, te invito a leer este artículo que pretende explicarlo de manera simple.

One pager es un resumen acotado de tu start up, si vamos a su significado que proviene de una voz inglesa, sería un localizador.

  Para qué sirve? Por qué localizador?

  Y aquí reside su principal función; porque permite que nuestros inversores o futuros inversores nos localicen dentro del mercado. Así obtendrán una idea rápida del negocio de un vistazo. Una consideración importante: cuanto más avanzado y validado este tu emprendimiento, mayor será el numero de datos, de información concreta y cuantificable que deberás incorporar.

  Cómo es?

  El One pager tiene características particulares, debe tener cuerpos de información relevante desarrollada de manera clara y breve. Es muy similar a un CV pero en lugar de una persona, describe el emprendimiento por ello debe ser conciso, especifico y utilizar un espacio reducido ( una carilla) que muestre las bondades de tu start up.

y si mientras………

app cafecito recursosvshumanos

Algunas de las partes que deben considerarse son:

  1- Logo y nombre de tu empresa, información de contacto.

 2- Problema que intentas resolver: dar a conocer que tu emprendimiento viene a solucionar algo que el cliente necesita.  

3- Solución que ofreces: explicar la manera en que resolverás el problema, marcando aquí cual es tu propuesta de valor.

4- Tus clientes: el nicho al que apuntas, se saca basándose en la investigación de segmento de clientes.

5- Tamaño del mercado: El mercado disponible.

6- Ventaja competitiva: aquí se marca porque deberían elegirte por encima de tus competidores. Que te hace diferente para que te elijan. 

7- Canales de venta: A través de que medio realizaras tus ventas.

8- Salida al mercado: se expresa tu lanzamiento al mercado, como te darás a conocer para que tus clientes además de conocerte, te elijan.

9- Equipo: quienes conforman tu equipo de trabajo, los CEO del emprendimiento. Es bueno agregar links de LinkedIn.

10- Estrategia de monetización: explicar la forma de ganar dinero y cuáles son los gastos iniciales de la puesta en marcha.

11- Recursos y socios estratégicos: Definir socios estratégicos, aliados, marcando así el ecosistema en el que estas inmerso.

12- Principales dificultades o riesgos: Emprender no es color de rosa, si bien el emprendedor se lo considera soñador, y que usualmente se enamora de su emprendimiento, el hecho de analizar los factores que podrían traer inconvenientes o trabas es relevante.

Para ello se utilizan herramientas como Análisis FODA para el microanálisis y PESTEL para el análisis macro.

13- Visión y hoja de ruta: cuál es tu visión, que esperas llegar a ser y como la lograras. Exponer algunos objetivos de corto y mediano plazo.

El listado de temas parece extenso, pero al escribirlo de manera clara, resumida y concisa, no ocupará mas que una carilla que es la extensión requerida y sobre todo, no deben quedar dudas al lector.

Te dejamos una muestra del one pager de Versus, una estética que elegimos darle ya que nos dedicamos a comunicar

Onepager.versus

Una característica es redactarlo en una sola carilla por cuestiones de tiempo de lectura, aunque muchos consideran que es debido al nombre de este texto, pero en realidad one pager no significa una página sino un localizador. 

[ratemypost]
amamos lo que hacemos

Volver a página de inicio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *