Scrapbook: Oscar Anzorena

En este Scrapbook te contamos sobre este autor: 

Lider coach

Porque pensamos en vos, te ofrecemos opiniones, resúmenes, las ideas principales o simplemente la impresión que nos han dejado estos libros. Así sabrás de que trata, cuales son sus puntos esenciales o que experiencia se lleva el lector.                   

Lider coach, Oscar Anzorena

Si bien trata muchos temas resumiendo lo que me dejó este libro es que nos habla de un desarrollo que comprende el incremento de competencias laborales y cualidades humanas. Es un líder humanizado que se compromete a acompañar al grupo de personas, devenido en equipo de trabajo, cuyo sentido de pertenencia y compromiso hacen que se logren los objetivos establecidos para la organización conjuntamente con el crecimiento y desarrollo de las personas tanto a nivel profesional como personal. Promoviendo el autoliderazgo,  empodera a cualquier colaborador para su vida laboral y personal mostrando que el actuar desde el autoliderazgo es una postura para la vida misma.


Temas como la capacidad de aprender a aprender lo que nos replantea desaprender hábitos que nos llevaron hasta donde estamos hoy pero que ciertamente ya llegaron a la obsolescencia. El tan conocido techo de cristal o barrera invisible que en su mayoría denota un impedimento de crecimiento desde la organización hacia los colaboradores, desde la perspectiva del coaching pasa a ser algo propio de cada persona y por ello es el coach quien debe ayudar a destrabar estos impedimentos que pueden ser debido a percepciones, conocimientos y rutinas obsoletas y enquistadas en el individuo y en el mismo colectivo. Es aquí donde el rol de coach entra en juego, el que nos ayuda a aprender, y este aprendizaje es un autoaprendizaje que nos facilitará el desarrollo de nuestras potencialidades. 

Como el cuento de la carpintería resume de manera cercana a cualquier lector las características personales e individuales, las complicaciones a la hora del ser grupal que pueden sobrellevarse aceptando nuestras debilidades y trabajando nuestras fortalezas, esa característica que nos hace únicos y suma al grupo nuestra impronta particular, la vuelvo a compartir aquí por si en la imagen quedo muy pequeña:


app cafecito recursosvshumanos

” Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. 

Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. Se pasaba el tiempo haciendo ruidos.

El martillo aceptó la culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo, argumentando que había que darle demasiadas vueltas para que sirviera.

El tornillo aceptó el ataque, pero exigió la expulsión de la lija. Señaló que era áspera en su trato y tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, pero exigió que fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso su delantal e inició la tarea. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera se convirtió en un hermoso mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando el serrucho dijo:

Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Esto nos hace valiosos. Así que no pensemos en nuestras fallas y concentrémonos en la utilidad de nuestros méritos.

La asamblea pudo ver entonces que el martillo es fuerte, el tornillo une, la lija pule asperezas, el metro es preciso.

Se vieron como un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Esta nueva mirada los hizo sentir orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Autor anónimo”

  Este libro está disponible físico y en formato digital a través de la plataforma de Gránica la cual te facilita un usuario para el acceso al mismo, y te brinda herramientas para subrayar, traducir, escuchar y compartir el contenido. Para citar pintamos el fragmento deseado y en el icono citación nos despliega posibilidades como generar cita APA, Vancouver, IEEE, MLA o copiar sin formato. Más allá de estas características positivas, si estás utilizando este material para una tesis o trabajo final donde debas colocar el número de página, este formato no lo brinda. Pero afortunadamente Oscar Anzorena es una persona extremadamente humilde y accesible, si le escribes a sus redes por cualquier consulta, responde a la brevedad. 

Sus libros los podes encontrar en la plataforma de Ediciones Granica: 

https://granicaeditor.com/libro.asp?isbn=9789506419677

o en Mercadolibre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-855520825-lider-coach-libro-oscar-anzorena-_JM

sabías que_ dato curioso Versus

Oscar brinda formacion profesional en Coaching con enfoque Ontológico y Sistémico, y la Carrera de Coaching Organizacional en DPO Consulting, Escuela de Liderazgo y Coaching  en  https://dpoconsulting.com/

[ratemypost]
amamos lo que hacemos

Volver a página de inicio

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 9 octubre, 2022

    […] Scrapbook Oscar Anzorena Lider-Coach […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *