Entrevistas laborales: Consejos para un final exitoso

Puedes buscar empleo en varios portales, responder a algún aviso en los medios digitales o dejar tu CV en esa empresa que tiene el puesto que te interesa, lo cierto es que si tu hoja de vida llamó la atención del reclutador, deberás pasar por una nueva etapa, que es la Entrevista.

Este procedimiento forma parte del proceso Selección de personal y es uno de los 5 procesos más importantes en la Gestión de Recursos Humanos.

Ahora bien, al recibir ese llamado en el que te invitan a una entrevista, es cuando empiezas a trabajar para conseguir ese puesto, porque debes además de contar con un CV que refleje todos tus conocimientos, habilidades, competencias (si leíste nuestro post anterior esto seguro ya lo tienes claro, y si no, te invito a leerlo AQUÍ), prepararte para ese momento.

imagen para suscripción a youtube

 

Hay factores a tener en cuenta que pueden jugarte a favor o en contra… por eso te dejo aquí los siguientes consejos:

  • Cuando recibas el llamado, asegurate de haber copiado bien la dirección de la empresa, el horario de entrevista y a quién debes reportar tu llegada.
  • No llegues ni muy temprano (que denota ansiedad) ni muy tarde, trata de estar unos 10 minutos antes, si tienes que esperar, te aconsejo que lleves siempre algo para leer, así evitas caminar, o estar pensando en el horario, también podés hacer tiempo tomando un café cerquita.
  • Recuerda que siempre te están observando, a veces, atendiendote tarde, estás siendo puesto a prueba.
  • Investiga la empresa, es decir, que tipo de vestimenta tienen sus empleados, para saber si ir vestido más formal o son más relajados al momento de ir a trabajar, evita en todo caso, ropa arrugada o sucia, tu imágen debe ser pulcra, sobria y responsable.
  • Otro dato importante es estudiar dónde queda la empresa, para que puedas determinar si debes tomar algún colectivo o calcular el tiempo que te va a llevar ir caminando o en otro medio de transporte (te sorprendería saber  las entrevistas que se pierden por tener en cuenta esta cuestión!)
  • Una vez que estés con el reclutador, cuida la forma en que te expresas verbalmente, tus movimientos, tu postura, ya que todo esto también habla de vos.
sabías que_ dato curiosos de VS
Hay distintos tipos de preguntas, que pueden hacerte en una entrevista?
Se llaman preguntas abiertas, cerradas o mixtas
[ratemypost]

Algunos enlaces sobre temas relacionados de mucha utilidad

CV Ciego ¿De qué se trata?

Como hacer un CV para iniciar con la búsqueda laboral

Curriculum Vitae: su evolución

Proceso de Selección de Personal: ¿Cuáles son sus etapas?

Volver a página de inicio amamos lo que hacemos

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 10 octubre, 2022

    […] Entrevistas laborales: Consejos para un final exitoso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *