Proceso de Selección de Personal: ¿Cuáles son sus etapas?

El proceso de selección inicia con la recepción de los cv gracias al Reclutamiento de Personal y finaliza con la contratación del empleado que mejor cumpla con los requisitos establecidos en la descripción de puestos.

Una vez recibidos los CV se procede a realizar dos comparaciones:

  1. Comparar la información allí volcada con las especificaciones del puesto, es decir, si cumple con el nivel académico solicitado, si tiene experiencia en tareas similares, etc. y se va generando una base de datos de posibles candidatos a cubrir la vacante.
  2. Comparar entre candidatos cual es el más indicado para la organización

Entre todos los candidatos, se obtiene generalmente una terna que pasa al siguiente proceso que son las Entrevistas y es donde se pueden llegar a aplicar test psicotécnicos, de personalidad o simulaciones de situaciones que deberás resolver.

 


app cafecito recursosvshumanos

La idea es encontrar el perfil que mejor se adapte al puesto con las competencias solicitadas y con capacidad de adecuarse a la cultura de la organización.

El siguiente paso, es determinar en relación a los puntajes obtenidos, cuál es el candidato que obtendrá una entrevista con el jefe del área donde se debía cubrir la vacante, este es el paso más importante, porque define si realmente ese candidato será o no contratado.

Una vez que se tiene el candidato seleccionado, se inician los exámenes pre ocupacional, para determinar el estado de salud del nuevo colaborador antes de ingresar a su nuevo puesto de trabajo, luego se procede a la contratación, donde se le informan las características de su contrato y se procede a la confección del legajo personal.

Para el legajo, el nuevo colaborador, deberá presentar toda la documentación personal como copias de DNI, partida de nacimiento, títulos académicos obtenidos, foto y en caso de ser casado o contar con hijos, deberá anexar la documentación de cada integrante de su familia.

Ahora si…. el proceso finaliza!


imagen para suscripción a youtube

[ratemypost]
amamos lo que hacemos

Volver a página de inicio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *