Técnica POMODORO como utilizarla y dejar de procrastinar

La técnica Pomodoro sera tu aliada al momento de estudiar, trabajar o realizar alguna actividad, ¿sos de procrastinar?, es decir, ¿aplazás las obligaciones y terminas no haciendo nada?

Bueno, esta técnica, es tu solución, tiene resultados muy positivos en quienes la han puesto en práctica.

Te cuento que fue creada por Francesco Cirillo en la década del 80 y tiene ese nombre porque él utilizó un timer con forma de tomate (pomodoro= tomate) para medir el tiempo de cada bloque, creando así una herramienta de gestión del tiempo.

¿En qué consiste?

Debes tener en claro cuales son las tareas a realizar o temas a estudiar y dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos de actividad por 5 minutos de descanso.

En los bloques de 25 minutos llamados POMODORO, solo debes realizar y concentrarte en una tarea, luego de los cuales, tendrás 5 minutos en los que debes dejar totalmente de hacer lo que hacías y cambiar de lugar, pararte, caminar, descansar la mente…

Una vez que hayas logrado 4 bloques pomodoro, los tiempos de descanso pueden ser mayores, de 20 a 25 minutos.


IMPORTANTE: Debes comenzar por las tareas más importantes y realizar una a la vez, no las mezcles, debes terminarla para comenzar con otra actividad.

Ahora bien, los resultados positivos de esta técnica tienen que ver con la concentración, organización, planificación y gestión del tiempo, además de la agilidad mental y el enfoque sobre las tareas a realizar.

Hay aplicaciones para celulares que al instalarlas, te ayudan a configurar los bloques pomodoro y los descansos, bloqueando las páginas de entretenimiento (RRSS), así podés concentrarte al 100% en tus tareas?

[ratemypost]
amamos lo que hacemos

Volver a página de inicio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *