¿Qué es la Marca Personal?

La marca personal o también conocida como Personal Branding, es un término muy utilizado en la actualidad, consiste en convertirte y verte como tu propia marca para incitar a los posibles empleadores a contratarte.

El hecho de vernos como un producto en un mercado tan amplio nos hará pensar y repensar cómo diferenciarnos, por ello se utilizarán similares técnicas comunicacionales y de mercadotecnia pero adaptadas a una persona. Esta tendencia se debe a la misma realidad en la que nos encontramos, una realidad en donde la ventaja competitiva son las personas que  componen la empresa. 

Ahora bien, ¿por que una empresa buscaría a alguien con personal branding?

La respuesta es sencilla porque lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización. Tiene que ver también con la idea de aceptar la diversidad, el hecho de saber que sos diferente es algo puesto en valor actualmente ya que se busca una inteligencia colectiva. 


Puede resultar complejo verse a uno mismo como producto, pero es la forma más sencilla de explicar y hacer analogía de cómo vender. Algunas consideraciones para comenzar a visualizar tu marca:

  • Publicar en redes tu actividad y sumarte a redes sociales como linkedin: esto ayuda a que llegado el caso de una búsqueda de empleo, ya tienes presencia en la web.
  • Conoce el producto que vendes:  el autoconocimiento, que tiene un punto en común entre la  Inteligencia Emocional y el autoliderazgo, es una forma de reconocerse. Se podría realizar un análisis FODA para saber tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; más allá de que es una herramienta muy útil, en este caso sería más aconsejable solo enfocarte en tus Fortalezas que son esa ventaja competitiva, y tus debilidades para trabajar sobre ellas. 

Esto te dará un pantallazo de donde estás, pero también es bueno visualizarse en un futuro cercano, y trabajar a diario en mejorar para estar cada vez más cerca de donde querés estar. 

 

Para terminar esta introducción al personal branding que busca despertar tu interés, recordá que lo que te hace especial, es ser vos mismo.

 

Sobre IE, podés leer el siguiente link: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

[ratemypost]
amamos lo que hacemos

Volver a página de inicio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *