Las 10 habilidades blandas mas valoradas

En este artículo vamos a contarte cuales son las 10 habilidades blandas o soft skills, más requeridas en el mundo laboral.

¿Qué significa habilidades blandas o soft skills?

Podemos decir que las habilidades blandas son las características más codiciadas al momento de buscar personal, siendo un diferencial valiosísimo en una persona, ya que son quienes ayudan a generar buenos climas de trabajo, lo que significa mayor productividad y mejores resultados.

Son aquellas aptitudes no técnicas que determinan la forma en que nos conectamos con quienes nos rodean, y en base a ello como actuamos ante diferentes situaciones.

Estas competencias sociales contribuyen a preservar:

  • la comunicación
  • el trabajo en equipo
  • las relaciones interpersonales

Están relacionadas con la Inteligencia emocional, aquí te dejo un link para que puedas ahondar en este tema. (¿Qué es la Inteligencia Emocional?)

¿Las habilidades blandas se pueden mejorar?

Estamos viviendo en una época de muchos cambios, con más exigencias, por lo tanto es un buen momento para hacer un análisis exhaustivo de nuestras fortalezas, debilidades y entender cuáles son las competencias que tenemos para hacer frente o superar los desafios,, con esta información podemos descubrir y mejorar nuestras habilidades blandas.

Para desarrollar habilidades blandas necesitamos estar conectados con nuestras emociones para luego poder conectar con las emociones de los demás. 

Para ello, te recomendamos que:

  • Te mantengas abierto al feedback: para escuchar posibilidades de mejora.
  • Estés abierto al aprendizaje continuo: identificar cuales son los puntos débiles, te ayudarán a reflexionar sobre que cursos y capacitaciones puedes realizar para mejorar de manera eficiente.
  • Salgas de la zona de confort: significa adaptarse a los cambios, emprender nuevos caminos, buscar otras opciones.
app cafecito recursosvshumanos

¿Cuáles son las habilidades más valoradas en el mundo laboral?

[table id=5 /] [ratemypost] amamos lo que hacemos Volver página inicio

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *